Ver carrito - 0,00 €

Cursos recientemente añadidos

No hay productos

0,00 €

Estos precios se entienden IVA incluído

Confirmar

¿Este curso no se ajusta a lo que necesitas? Accede al Buscador de cursos subvencionados 100%

UF0512

Transmisión de información por medios convencionales e informáticos

Matricúlate
Duración: 40 horas

Más detalles

La información es un recurso vital que se produce a través de sistemas de información y que está en pleno auge con el desarrollo de las nuevas tecnologías. La información puede transmitirse de diferentes maneras, ya sea por medios informáticos o convencionales, y por este motivo se requiere un sistema de protección de los datos tratados y de la determinación de unas pautas de actuación para su gestión. En el presente curso se estudian los medios por los que se transmite la información, centrándose en el medio electrónico (hardware y correo electrónico) y el proceso comunicativo oral y escrito, además de las normas de seguridad que garantizan la confidencialidad de la información en su transmisión. El contenido del curso permite a los usuarios adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta transmisión de la documentación interna y asegurar la integridad y confidencialidad de los datos.


- Conocer las funcionalidades de un ordenador y los periféricos que existen.
- Adquirir las habilidades para desarrollar una comunicación oral efectiva y conocer el protocolo de actuación para gestionar la documentación organizacional o disconformidades del usuario.
- Aprender a gestionar el correo electrónico y conocer las características de la Intranet.
- Conocer el significado de seguridad de la información y conocer los sistemas de seguridad que deben aplicarse para garantizar la seguridad física de la información.

Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 1, no son necesarios conocimientos previos para cursar el módulo con aprovechamiento.

Unidad Didáctica 1. Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático
1.1. Hardware.
1.2. Tipología y clasificaciones.
1.3. El ordenador. Tipos
1.4. Arquitectura de un equipo informático básico.
1.5. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
1.6. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
1.7. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos
1.8. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos


Unidad Didáctica 2. Transmisión interna personal de documentación
2.1. La actitud escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo
2.2. Incidencias en la transmisión
2.3. Protocolo
2.3.3. Comunicación de la resolución
2.4. Actitud positiva en resolución de conflicto
2.5. Entrega de la documentación


Unidad Didáctica 3. Transmisión interna informatizada de documentos
3.1. Funcionamiento
3.2. Tipos (Correo electrónico y red local)
3.3. Gestores de correo electrónico
3.4. Intranet


Unidad Didáctica 4. Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión
4.1. Gestión de la seguridad de la información
4.2. Política de seguridad de la organización
4.3. Identificación y clasificación de activos a proteger
4.4. Responsabilidad personal de los documentos manipulados
4.5. Seguridad física
4.6. Autenticación
4.7. Confidencialidad
4.8. Integridad
4.9. Protección de soportes de información y copias de respaldo
4.10. Gestión y registro de incidencias

Unidad Formativa perteneciente al Certificado de profesionalidad operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (ADGG0508)

Según contenidos regulados y establecidos en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, B.O.E. número 136 de 8 de junio de 2011, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión.

    
    Solicitar información

    Rellena el siguiente formulario para solicitar información del curso UF0512

    * Dato necesario para poder gestionar tu solicitud