Ver carrito - 0,00 €

Cursos recientemente añadidos

No hay productos

0,00 €

Confirmar

Preguntas frecuentes

Te presentamos las preguntas más habituales que nos hacéis ya respondidas
para que podáis conocernos mejor. Elige el tema que te interesa:

Cursos subvencionados Certificados de profesionalidad Soluciones para empresas

¿Por qué hacer un curso online?

La modalidad online, con flexibilidad horaria, te permite compaginar la formación con tu vida personal y laboral. Además te ayudará a ampliar tu currículum y mejorar tu perfil profesional para poder estar preparado ante cualquier cambio.

¿Qué coste tienen los cursos subvencionados?

Los cursos subvencionados, son 100% gratuitos, ya que son financiados y homologados a nivel estatal por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) o por la administración pública competente de cada Comunidad Autónoma. Por lo que no suponen ningún coste para ti. Para inscribirte, solamente deberás cumplir con los requisitos de acceso que se describen en la ficha de cada curso y pueden variar según el curso.

¿Cómo son los cursos subvencionados?

Todos se imparten en modalidad online, se dividen por unidades didácticas o temas, cada uno cuenta con un multimedia interactivo para facilitar el aprendizaje donde el protagonista eres tú. Con el soporte de un tutor durante toda la formación, realizarás ejercicios y exámenes tipo test de autoevaluación para que vayas visualizando tu progreso. Solamente necesitas un ordenador, una Tablet o un Smartphone para poder realizar el curso que te interesa. Puedes visualizar este vídeo para ver una demo de como son los cursos: <a href='https://vimeo.com/467675324' target='_blank'>https://vimeo.com/467675324</a>

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es una titulación que sirve para acreditar a la persona que lo tenga en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Este título te acredita para desempeñar una profesión determinada. Los módulos de los certificados se pueden convalidar en estudios de Formación Profesional (ciclos formativos). Además, tienen validez en la Unión Europea, relativa al sistema de reconocimiento de formación profesional en los Estados miembro.

¿Si estoy trabajando puedo inscribirme a cualquier curso?

De acuerdo a las bases para las convocatorias actuales: Programas 2018 y TIC 2018 financiadas por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), los cursos están divididos por sectores laborales, por lo que en función del sector al que pertenece tu empresa podrás acceder a unos u otros cursos. Por lo que te invitamos a dirigirte al BUSCADOR y en 1 minuto tendrás la lista de cursos a los que podrás inscribirte.

¿Cuántos cursos puedo hacer?

Se pueden realizar hasta 3 acciones formativas sin superar las 180 horas de formación para la convocatoria Programas 2018 y 3 acciones formativas sin superar las 120 horas para la convocatoria TIC 2018. Excepto si cursas un certificado de profesionalidad, podrás realizar todas las horas que contenga el certificado.

¿Los horarios del curso son de mañana o de tarde?

NO TIENEN HORARIOS FIJOS. Todos los cursos tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización, durante el periodo formativo tú eliges en qué momento del día quieres avanzar con el temario, permitiendo compaginar así, la vida laboral y personal con la formación que se quiere realizar. El tutor te facilitará un calendario orientativo con las fechas de inicio y fin de cada tema para que puedas ver tu progreso

¿Hay cursos para los Autónomos?

Si eres Autónomo, podrás acceder a TODOS los cursos sin necesidad de cumplir el requisito del sector laboral, para esta convocatoria sois un colectivo prioritario, así que es un buen momento para aprovechar esta oportunidad.

Estoy en ERTE ¿puedo inscribirme?

Si estás en situación de ERTE/ERE tendrás prioridad de acceso a TODOS los cursos sin necesidad de cumplir el requisito del sector laboral.

Estoy en situación de desempleo ¿qué cursos hay para mí?

Esta convocatoria va dirigida prioritariamente a personas ocupadas, las plazas para Desempleados son limitadas, por lo que si te interesa algún curso, podrás tramitar la reserva a cualquier curso subvencionado y posteriormente te confirmaremos la disponibilidad de plazas para ese curso.