Objetivos del curso
Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias en técnicas de control de calidad, logrando un desarrollo integral de la calidad en la organización.
Requisitos y Conocimientos
Al ser una acción subvencionada para poder beneficiarte deberás pertenecer prioritariamente al sector Metal. Para la realización de este curso no se requiere nivel académico previo, pero se deben poseer conocimientos básicos en informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y seguimiento de la formación.
Temario
Unidad didáctica 1. Técnicas de gestión de calidad
1.1. Introducción y definiciones
1.2. Sistemas, manual y planes de calidad
1.3. Homologación y certificación
1.4. Homologación de proveedores
1.5. Auditoría interna
1.6. Costes de calidad
1.7. Organización de la mejora de la calidad
1.8. Círculos de calidad
1.9. Calidad de software
1.10. Formación y motivación a la calidad
Unidad didáctica 2. Metrología
2.1. Magnitudes y unidades en metrología.
2.2. Calibración industrial.
2.3. Organización de un laboratorio de metrología.
2.4. Metrología dimensional
2.5. Metrología mecánica
2.6. Metrología eléctrica
2.7. Otras metrologías
Unidad didáctica 3. Inspección y pruebas
3.0. Introducción a la ingeniería de la calidad.
3.1. Materiales y defectología
3.2. Modos y tipos de inspección
3.3. Métodos de inspección
3.4. Ensayos destructivos
3.5. Métodos de ensayos no destructivos
3.6. Procedimientos
3.7. Certificación y normalización
Unidad didáctica 4. Estadística aplicada
4.1. Control estadístico de proceso (SPC)
4.2. Inspección muestra
4.3. Aplicaciones avanzadas de la estadística al control de calidad
4.4. Diseño de experimentos (DOE).
4.5. Fiabilidad
Mas Información del curso
La acción formativa corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación en el ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, regulada por resolución del director general del Servicio Público de Empleo Estatal.
Los recursos para financiar el sistema de formación para el trabajo proceden de la cuota de formación profesional que recauda la Seguridad Social a la que se suman las aportaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Síguenos