Ver carrito - 0,00 €

Cursos recientemente añadidos

No hay productos

0,00 €

Confirmar

¿Este curso no se ajusta a lo que necesitas? Accede al Buscador de cursos subvencionados 100%

IFCM005PO

Especialista en tecnologías de red CISCO: preparación para la certificación CCNA

Matricúlate
Duración: 160 horas

Más detalles

En el presente curso el alumno aprenderá a configurar y administrar redes Cisco para poder desempeñar labores informáticas y de comunicación de manera satisfactoria para la certificación CCNA.


Capacitar al personal responsable del diseño, planificación y explotación de redes de comunicación en las nuevas tecnologías CISCO, cubriendo los contenidos de la certificación CCNA.

Para la realización de este curso no se requiere nivel académico previo, pero se deben poseer conocimientos básicos en informática, así como habilidades básicas de comunicación lingüística que permitan el aprendizaje y seguimiento de la formación.

Unidad didáctica 1. Introducción a las redes
1.1. Presentar la arquitectura, estructura, funciones, componentes y modelos de Internet y de otras redes de computadores.
1.2. Introducir los principios y estructura del direccionamiento IP, así como los conceptos clave de Ethernet.

Unidad didáctica 2. Fundamentos de routing y switching
2.1. Describir la arquitectura, componentes y operaciones de los routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar la funcionalidad básica de un router y de un switch.

Unidad didáctica 3. Routing y switching avanzado

3.1. Describir la arquitectura, componentes y operaciones de los routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar los routers y los switches de manera apropiada en este escenario más avanzado.
3.2. Configurar y resolver problemas en routers y switches, así como afrontar diferentes situaciones con OSPF, EIGRP y STP tanto en IPv4 como en IPv6. También tendrá el conocimiento y las habilidades  necesarias para implementar una red inalámbrica (WLAN).

Unidad didáctica 4. Conexión entre redes
4.1. Conocer las tecnologías WAN y los servicios de red necesarios para el funcionamiento de aplicaciones convergentes dentro de la red.
4.2. Conocer los criterios de selección.
4.3. Configurar y resolver problemas en routers y switches, así como afrontar diferentes situaciones con RIPv1, RIPng, OSFP, VLANs y encaminamiento entre VLANs, tanto en IPv4 como en IPv6.

    
    Solicitar información

    Rellena el siguiente formulario para solicitar información del curso IFCM005PO

    * Dato necesario para poder gestionar tu solicitud

    

    Cursos relacionados