Ver carrito - 0,00 €

Cursos recientemente añadidos

No hay productos

0,00 €

Confirmar

Item Formación elabora contenidos formativos propios, adaptados a Certificados de profesionalidad y a otros itinerarios

Todos los contenidos, independientemente de la modalidad en la que se impartan (online / a distancia), combinan práctica y teoría, tratando de alejarse de los tradicionales contenidos formativos pasivos y carentes de interactividad. Elaboramos acciones formativas partiendo de itinerarios específicos, o contenidos adaptados a los Certificados de profesionalidad.

Los cursos están organizados en categorías por Familias profesionales, y a su vez por subcategorías que engloban los módulos y las unidades formativas.

Los módulos o unidades formativas son la unidad mínima matriculable, aunque existe la posibilidad de matricularse a un pack, en el que el itinerario viene predefinido adaptándose a los contenidos de un Certificado de profesionalidad, o a un itinerario formativo específico de una ocupación o habilidad profesional.

imagen itinerario item

Contenidos adaptados a Itinerarios específicos

Desarrollamos acciones formativas de acuerdo a itinerarios formativos específicos para ocupaciones, o competencias laborales. Estos cursos están presentes en nuestro catálogo como módulos organizados en subcategorías dentro de cada Familia profesional, ofreciendo la posibilidad de matricularse por curso o itinerario predefinido o personalizado.

Actualmente en nuestro catálogo aparecen algunos Itinerarios específicos, pero también podemos desarrollar un itinerario formativo a medida.

Contenidos adaptados a los Certificados de profesionalidad

Ofrecemos cursos totalmente adaptados a los Certificados de profesionalidad, permitiendo elegir la modalidad de impartición entre online o a distancia, además de poder elegir el itinerario deseado. Las acciones formativas se pueden desarrollar de acuerdo a los itinerarios formativos y a las competencias profesionales recogidas en los Reales Decretos, por los que se establece el Certificado de Profesionalidad de cada ocupación.

¿Qué es un Certificado de profesionalidad?

Un Certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer un Certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente el currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública, y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

El Certificado de profesionalidad está constituido por unos bloques llamados Unidades de Competencia y estos a su vez se organizan en Módulos Formativos y/o Unidades Formativas.

Los Módulos Formativos que tengan una duración superior a 90 horas pueden subdividirse en Unidades Formativas que en ningún caso son de duración inferior a 30 horas.

La superación de todas las unidades formativas definidas para el módulo, siempre que el participante curse de forma consecutiva al menos una unidad formativa por año, dará derecho a la certificación del módulo formativo y a la acreditación de la unidad de competencia correspondiente.