Ver carrito - 0,00 €

Cursos recientemente añadidos

No hay productos

0,00 €

Confirmar

Toda la oferta formativa, online y a distancia, permite aprender sin limitaciones de lugar o de tiempo

Item Formación ofrece cursos en las modalidades Online y A distancia, ambas flexibles, que permiten aprender sin limitaciones de lugar, ni de tiempo. La variedad de familias formativas de nuestro catálogo se encuentra, o se encontrará próximamente, disponible en ambas modalidades. Dentro de la modalidad Online, distinguimos los cursos Multimedia y los cursos Serious Game.

Todas las modalidades incluyen servicio de tutorización con expertos docentes que ofrecen un acompañamiento individualizado a los participantes para resolver cualquier duda durante todo el proceso formativo.

imagen multimedia item

Cursos Multimedia:

Son cursos online desarrollados con vídeo y sonido; combinan contenido teórico y prácticas interactivas, alejándose de los tradicionales contenidos formativos pasivos y carentes de participación. Se apoyan en un experto sistema que facilita la práctica en solitario. Se trata de un tutor virtual que corrige y sirve de guía cuando el alumno comete errores o está estancado. Además, cuentan con el servicio de tutorización que ofrece un acompañamiento individual a los participantes.

El término multimedia se refiere a cualquier sistema que utiliza múltiples medios de expresión para transmitir información. Cuando se combinan adecuadamente los medios, mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acerca más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, al emplear varios sentidos para comprender un mismo objeto.

Ver catálogo de cursos en modalidad multimedia
imagen seriousgame item

Cursos Serious game
en entornos 3D:

Los juegos serios son simulaciones de la vida real mediante procesos diseñados con el propósito de resolver un problema. Aunque los juegos serios pueden ser entretenidos, su objetivo principal es formar a los alumnos.

Al igual que los cursos multimedia, combinan práctica y entretenimiento, tratando de alejarse de los tradicionales contenidos formativos pasivos y sin interactividad; pero además es un método que consiste en explorar de forma amena diversos entornos virtuales que reproducen la realidad.

Plantean una experiencia equiparable al aprendizaje de un oficio: el participante se enfrenta a una serie planificada de situaciones (escenarios y casos) reales, situándole en un rol relevante y motivador. Dentro de estas situaciones el alumno lleva a cabo las tareas, actividades y procesos de razonamiento adecuados para construir y desarrollar sus habilidades, adquiriendo así una experiencia aplicable directamente a su puesto de trabajo.

Ver catálogo de cursos en modalidad Serious game
imagen a distancia item

Cursos a distancia

La formación a distancia apareció en nuestro país con la finalidad de cubrir la falta de técnicos especialistas en la industria y aún hoy esta modalidad de enseñanza tiene como propósito la formación permanente de profesionales.

Con un cuidado diseño, los manuales se han desarrollado al servicio de los objetivos pedagógicos y didácticos de cada curso. Contenidos estructurados, esquemas, resúmenes y ejercicios ayudan a mantener el equilibrio entre los textos y las ilustraciones, que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje.

La acción tutorial se realiza por distintos medios (correo, teléfono o email). Un equipo de tutores y expertos docentes ofrecen un acompañamiento individualizado a los alumnos para resolver cualquier duda durante todo el proceso formativo.

Ver catálogo de cursos en modalidad a distancia